Invisalign-Teen-banner-.jpg

Ortodoncia de Infancia

Ortodoncia en la infancia

Muchos padres se sorprenden al saber que los niños deben ver a un ortodoncista a la edad de 7 años. Después de todo, bastantes de nosotros tuvimos frenillos (braces) alrededor de 14 o 15, y luego los usamos durante dos, tres o incluso cuatro años. Sin embargo, muchos niños requieren el tratamiento ortodóncico temprano porque desarrollan problemas de crecimiento con su mandíbula or maxilla y sus dientes con el tiempo.   Sus dientes de bebé comienzan a caerse y no es raro que los dientes de los niños estén llenos y sin espacio para los permanentes; después de todo, tienen mandíbulas pequeñas cuando son jóvenes, pero también empiezan a tener sus dientes adultos más grandes.   Mientras que los niños tienen 20 dientes de leche, los adultos tienen 32, incluyendo sus dientes de juicio.

Muchos niños tienen todos sus dientes adultos para cuando están en su adolescencia. Sin embargo, la mayoría de los niños están comenzando el tiempo de su mayor crecimiento o aún no han comenzado en ese momento.  Sus bocas y mandíbulas son todavía pequeñas, lo que hace difícil para todos sus dientes adultos para estar en su lugar sin hacinamiento. En el pasado, los dentistas y ortodoncistas a veces sacaban los dientes de bebé para asegurarse de que había suficiente espacio para los dientes adultos a erupción y crecer.  Luego era comun sacarle piezas permanents.

Ahora, con los considerables avances que la ortodoncia ha hecho en los últimos 20 años, Gutiérrez Orthodontics en Tampa ayuda a los niños mediante el tratamiento de ortodoncia de dos fases.  Este tratamiento común funciona con el crecimiento de su hijo.

¿Qué es el tratamiento ortodóncico de dos fases?

Debido a que los huesos de los niños siguen creciendo cuando son estudiantes de primaria (incluyendo sus mandíbulas), es el momento perfecto para comenzar este tratamiento, lo cual puede llevar varios años y es guiado por el crecimiento y desarrollo de su hijo.

Tratamiento de Fase Uno

Al comienzo de la Fase Uno, el Dr. Gutiérrez puede usar un expandidor palatal como primer paso.  Este aparato ortodóntico expandira lenta y suavemente el arco superior de los dientes, permitiendo que los dientes entren más fácilmente y con más espacio. El expandidor permanecerá en la boca durante varios meses, y su hijo puede obtener braces para ayudar a enderezar los dientes permanents  o para solucionar problemas de mordedura.   Esta parte del tratamiento también probablemente significa que su hijo va a pasar menos tiempo usando braces mientras están en la escuela secundaria durante la segunda fase.

Después de que la fase uno esté completa, su niño entrará en la fase de reposo por varios meses o años. Durante este tiempo, todos los dientes adultos aparecerán, y como su niño crece, su boca crecerá, también.

Tratamiento Fase Dos

Al comienzo de la segunda fase, el  Dr. Gutiérrez evaluará a su hijo y los brackets se colocarán en los dientes superiores e inferiores.   Su tratamiento se llevará a cabo con chequeos regulares en nuestra oficina, y en el momento en que su hijo llegue a la escuela secundaria of antes, es probable que terminen de usar frenos. Uno de los beneficios del tratamiento de dos fases es que esto realmente reduce el tiempo que su estudiante de secundaria tendrá que usar frenos, porque parte del trabajo ya se hizo cuando eran más jóvenes, creando la base necesaria para completar el trabajo más rápidamente.

Ortodoncia para niños en Tampa

Ortodoncista en Tampa Dr. Gutiérrez  y su personal están felices de hablar con usted y su hijo sobre el tratamiento de dos fases.  Si su hijo tiene 7 años o más, o si su dentista general ha sugerido que visite a un ortodoncista, llámenos hoy para hacer una cita complementaria.   Nos preocupamos por su hijo y queremos estar seguros de que su sonrisa sea saludable y hermosa durante muchos años.

Discover the Secret
to Your Beautiful Smile.

Schedule a FREE Orthodontic Consultation and $500 off braces, Invisalign®, or Invisalign Teen®

The patient and any other person responsible for payment has a right to refuse to pay, cancel payment or be reimbursed for payment for any other service, examination or treatment that is performed as a result of and within 72 hours of responding to the advertisement for the free, discounted fee or reduced fee service, examination or treatment.
*Conditions Apply*

Get Coupon

Our Locations

North Tampa

  • 1303 W. Fletcher Ave
    Tampa, FL 33612

  • 813-968-1611
  • Hours Of Operation:

    Monday: 9am - 7pm
    Tuesday-Thursday: 8am - 5pm
    Friday: By Appointment

South Tampa

  • 3302 W. Azeele St.
    Tampa, FL 33609

  • 813-968-1611
  • Hours Of Operation:

    Monday: 9am - 7pm
    Tuesday-Thursday: 8am - 5pm
    Friday: By Appointment